Películas con contenido espiritual

Para ver los videos clica sobre la fotografia.

elcambio.jpeg
calvary.jpeg
comodios.jpeg

El cambio

Dr. Wyne Dyer

Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr. Wayne Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.

Calvary

John Michael McDonagh

El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo.

Como Dios

Tom Shadyac

Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él.

elniño.jpeg

El niño del pijama a rayas

Mark Herman

Durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño hijo de un comandante de un campo de concentración desarrolla una amistad prohibida con un niño judío de 8 años.

elniñoque.jpeg

El niño que domo el viento

Chiwetel Ejiofor

Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

pianista.jpeg

El pianista

Roman Polański

Un judío polaco, pianista profesional, lucha por la supervivencia en Varsovia frente a la invasión nazi. Después de, gracias a unos amigos, haber evitado la deportación, el pianista debe vivir oculto y constantemente expuesto al peligro.

En_busca_de_la_felicidad-660040804-large

En busca de la felicidad

Gabriele Muccino

La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

lavidaesbella.jpeg

La vida es bella

Roberto Benigni

Un hombre construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.

labicicleta.jpeg

La bicicleta verde

Haifaa al-Mansour

Una rebelde chica de Arabia Saudita participa en un concurso de oración del Corán en su escuela, con la esperanza de ganar suficiente dinero para comprarse una bicicleta.

minombrees.jpeg

Mi nombre es Khan

Karan Johar

Un hombre (Shah Rukh Khan) autista viaja a través de los Estados Unidos para conocer al presidente Obama.

Persepolis.jpeg

Persepolis

Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud

Una niña iraní atestigua el control fundamentalista de su país y se rebela contra sus políticas estrictas, especialmente las referentes a las mujeres.

planetaverde.jpg

Planeta verde (La belle verte)

Coline Serreau

De paso sobre la tierra, una persona joven extraterrestre descubre la contaminación, los coches y el amor.

sietealmas.jpeg

Siete almas

Gabriele Muccino

Ben Thomas, un inspector fiscal de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily, sus inconfesables planes se quiebran.

sigocomodios.jpeg

Sigo como Dios

Tom Shadyac

El conductor de noticias Evan Baxter deja la ciudad de Búfalo cuando gana un escaño en el Congreso. Él se muda con su familia al norte de Virginia, y al pensar que lo había conseguido todo, Dios le hace vivir una crisis de proporciones bíblicas al ordenarle que construya un arca y suba en ella a parejas de todos los animales antes de la gran inundación.

allsaints.jpeg

All saints

Steve Gomer

Michael Spurlock dejó su trabajo y se convirtió en pastor religioso. Le encomendaron clausurar una iglesia y vender las tierras adyacentes, pero en lugar de eso, la usó para acoger a un grupo de refugiados de Myanmar necesitados de ayuda, quienes comenzaron a trabajar los terrenos que los superiores eclesiásticos de Spurlock le habían pedido vender.

dedioses.jpeg

De dioses y hombres

Xavier Beauvois

Un grupo de monjes trapistas vive entre la población musulmana en un lugar de Argelia. Como el país está sumido en una guerra civil, los religiosos tendrán que decidir si permanecerán entre la comunidad empobrecida o huirán de los terroristas.

converso.jpeg

Converso

Tom Shadyac

Una película sobre un órgano de iglesia, la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo y el cineasta trata de aprehender qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal. Desmontando con inteligencia el formato clásico del documental de entrevistas (no olvidemos el doble juego del título, Converso viene también del verbo conversar), el director se sienta en una silla que convierte en confesionario de los otros y en el suyo propio al lanzar preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa.

diosnoestamuerto.jpeg

Dios no está muerto

Harold Cronk

Después de que él se niega a renegar de su fe, un devoto estudiante cristiano debe probar la existencia de Dios o su profesor de filosofía lo reprobará.

elapostol.jpeg

El apóstol

Cheyenne Carron

Un joven musulmán se convierte, después de ser tocado por el amor de Jesús.

elcasocristo.jpeg

El caso de Cristo

John Gunn

En 1980, la esposa del periodista de investigación Lee Strobel se convirtió al cristianismo, lo que deterioró su matrimonio. A partir de ese momento, Lee inició una exhaustiva investigación para desacreditar los principios del cristianismo.

elgransilencio.jpeg

El gran silencio

Philip Gröning

Dieciséis años después de haberlo solicitado, el cineasta Philip Gröning viaja a Grande Chartreuse, un monasterio ubicado en las profundidades de los Alpes franceses. Durante aproximadamente seis meses, Gröning documenta los rituales diarios, oraciones y tareas realizadas por los monjes cartujos, considerada la más espiritual de todas las ordenes.

El_mayor_regalo-570883824-large.jpeg

El mayor regalo

Juan Manuel Cotelo

El documental habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y recibido con el fin de demostrar que hasta las situaciones más imperdonables pueden encontrar perdón.

papafrancisco.jpeg

Papa Francisco, un hombre de palabra

Wim Wenders

El papa Francisco presenta la reforma que está llevando a cabo en la Iglesia y habla de los problemas que preocupan a muchos creyentes: la pobreza, la desigualdad de la riqueza, los problemas medioambientales y la paz.

losdospapas.jpeg

Los dos papas

Fernando Meirelles

Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

elpapabueno.jpg

El Santo Padre, Juan XXIII

Ricky Tognazzi

Angelo Roncalli, nacido en Sotto Il Monte en 1881, es conocido por su profunda espiritualidad, así como por su extraordinaria bondad desde los primeros años de su vida. Cuando siente la necesidad de servir a Dios, Angelo va a estudiar teología en Bérgamo y en la Escuela Apollinare (Roma) y se convierte en sacerdote. Durante sus estudios, conoce a sus dos amigos más queridos: Mattia y Nicola. Muy pronto, la mayoría de las personas ven talentos maravillosos en él, incluido su amplio conocimiento y una constante disposición para el sacrificio. De tal forma que La Santa Sede lo envía a varios lugares como representante de la Iglesia. Cuando Pío XII muere, el 9 de octubre de 1958, Angelo, de 77 años, va a Roma, al cónclave para elegir un nuevo papa, para su sorpresa él será eligido como sucesor.

faustina.jpg

Faustina (Apóstol de la Divina Misericordia)

Jerzy Lukaszewicz

En el año 2000 Faustina Kowalska fue canonizada por el Papa Juan Pablo II quien instituyó para la iglesia universal la fiesta de la Divina Misericordia, inspirada en las visiones de la santa. Esta clásica y conmovedora película narra la intensa pero corta vida de Santa María Faustina Kowalska. En un retrato fiel de su vida mística y del mensaje de misericórdia que recibió de Cristo.

footprints.jpeg

Footprints - El Camino de tu Vida

Juan Manuel Cotelo

Diez personas caminan 800 kilómetros en 40 días a lo largo de un antiguo camino que ha sido recorrido durante siglos.

gandhi.jpg

Gandhi

Richard Attenborough

Ganadora del Óscar, el relato de Richard Attenborough, sobre el hombre que llevó a la India a la independencia.

godspell.jpeg

Godspell

David Greene

Jesús (Victor Garber) es hippie neoyorquino vestido en una sudadera en esta versión del Evangelio según San Mateo.

jesucrist.jpeg

Jesucristo Superstar

Norman Jewison

Esta ópera, escenificada en Broadway y llena de rock 'n' roll, narra los últimos días del hijo de Dios desde el punto de vista de Judas Iscariote, el hombre que lo traicionó.

arte-final-carte-la-isla-de-los-monjes.j

La isla de los monjes

Anne Christine Girardot

En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes Cistercienses.  El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero en 2013 sólo viven ocho. Un edificio tan grande les hace pensar en un cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad. De este modo nació la idea de regresar a la isla en el norte de Holanda que lleva su nombre: Schiermonnikoog, que significa Isla de los Monjes Grises. Pero el cambio no es cosa sencilla. Estos hombres de oración se enfrentaban a disturbios internos y externos, dudas y temores y a todo un mundo fuera de la clausura que desconocen (desde ir al supermercado a comprar un billete de autobús).Para poder recuperar el sentido deberán responder a las preguntas que dieron origen a su historia y vocación: ¿Qué hace que alguien decida ser monje?  ¿por qué estás tu aquí?

laultima.jpeg

La última cima

Juan Manuel Cotelo

La última cima es un documental español del año 2010, dirigido por el director español Juan Manuel Cotelo, basada en la vida de Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo, la única cima española de más de 2.000 metros que le quedaba por conquistar, cuando tenía 42 años.

jocrec.jpeg

Jo crec

Vicenç Vila

“Jo Crec” es un documental rodado en 2013 íntegramente con tecnología 3D y trata de la profundidad del Credo y las razones que fundamentan la fe de las personas. Es el primer documental del mundo sobre el Credo realizado en esta tecnología.

the_pope_john_paul_ii-301697997-large.jp

Juan Pablo II (Primera parte)

John Kent Harrison

El Papa Juan Pablo II es una miniserie de televisión de 2005 que dramatiza la vida del Papa Juan Pablo II desde sus primeros años de edad adulta en Polonia hasta su muerte a los 84 años.

the_pope_john_paul_ii-301697997-large.jp

Juan Pablo II (Segunda parte)

John Kent Harrison

El Papa Juan Pablo II es una miniserie de televisión de 2005 que dramatiza la vida del Papa Juan Pablo II desde sus primeros años de edad adulta en Polonia hasta su muerte a los 84 años.

juan XXIII.jpeg

Juan XXIII, el papa de la paz

Giorgio Capitani

Juan XXIII: El Papa de la paz es una película de televisión italiana de 2002 dirigida por Giorgio Capitani. La película está basada en eventos de la vida real del papa católico romano Juan XXIII. 

karolII.jpg

Karol II. El Papa, el hombre (parte I)

Giacomo Battiato

Miniserie biográfica sobre Juan Pablo II. En su juventud, en Polonia bajo la ocupación nazi, Karol Wojtyla trabajó en una cantera de caliza para poder sobrevivir. La represión nazi causó numerosas víctimas no sólo entre los judíos, sino también entre los católicos. Es entonces cuando Karol decide responder a la llamada divina.

Jes_s_de_Montreal-720341455-large.jpeg

Jesús de Montreal

Denys Arcand

La actualidad se asemeja a eventos del Nuevo Testamento cuando un grupo de actores presenta una obra poco convencional.

lutero.jpeg

Lutero

Eric Till

En el siglo XVI, Martín Lutero se convierte en monje y más adelante reta las prácticas de la Iglesia Católica Romana.

mary.jpeg

Mary

Abel Ferrara

En un mundo convulso tras los atentados del 11-S, el destino de tres personas se une a través de la figura de Cristo. Tony (Matthew Modine), un cineasta egocéntrico, dirige en Israel una película en la que encarna a Jesús. Marie (Juliette Binoche), que interpreta a María Magdalena, bajo la influencia de su personaje, inicia un proceso de búsqueda interior. Y Ted (Forest Whitaker), un periodista con dudas religiosas, realiza un programa televisivo sobre Jesucristo en el que participan Marie y Tony.

prefiero.jpeg

Prefiero el paraiso (San Felipe Neri)

Giacomo Campiotti

Nacido en Florencia en 1515, Filippo Neri se mudó a Roma cuando era muy joven. Tras intentar ser enviado como misionero jesuita a las Indias y no conseguirlo, decidió cuidar a los niños pobres de la calle. Neri los acercó a la Iglesia y la liturgia de manera poco convencional y muy personal. Esta es la historia del hombre que dedicó su vida al cuidado de los más pobres e indefensos.

san judas.jpg

San Judas

Tony Rodríguez

Prueba de fe es una serie de televisión producida por VIP 2000, Ideas Estudios y Televen en 2017. La serie es dirigida por Tony Rodríguez y escrita por César Sierra junto a un grupo de 4 guionistas de Latinoamérica; grabada en Venezuela, Estados Unidos, Panamá y México e interpretada por exitosos actores latinoamericanos.

San Valentín (Un milagro de amor)

José Luis Rodríguez

Un niño muy curioso  de gran corazón, que ha crecido sin su padre, descubre a través de unas cartas la historia de sus progenitores y cómo su madre se curó milagrosamente de una ceguera provocada por su diabetes, a través de un verdadero milagro de amor.

teresa.jpg

Teresa

Jorge Dorado

Una nueva visión de la figura de Santa Teresa a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, El Libro de la vida.

madreteresa.jpeg

Teresa de Calcuta (2003)

Fabrizio Costa

Esta hermosa película sigue la historia de la Madre Teresa de una manera sencilla. La fortaleza, la actitud, la fe e incluso el desafío a la autoridad de la Madre Teresa se retratan de manera franca y genuina. Su versión del mundo y su papel en él, incluso en la Iglesia, era muy inconformista e insistía en hacer las cosas a su manera, que ella creía que era la manera del Señor. Comenzó pequeña, queriendo estar entre los pobres de Calcuta. Impulsada por la visión de ayudar a más pobres, y no solo en la India, recibió un permiso inesperado para crear su propia "congregación" (misión dentro de la Iglesia católica) y establecer varios refugios para cuidar a los más pobres de los pobres.

tierrademaria.jpeg

Tierra de María

Juan Manuel Cotelo

Un abogado del diablo entrevista a aquellos que dicen compartir una relación personal con la Virgen María.

vision.jpg

Vision

Margarethe von Trotta

Una monja (Barbara Sukowa) lucha para incrementar la responsabilidad y posición de las otras hermanas en su orden.

elhijo.jpeg

El hijo pródigo

John Errington, Michael Davis

Cansado de su vida en la granja y de las órdenes de su padre, Jacob exige la herencia para poder mudarse a la ciudad. Su padre, sorprendentemente, acepta bajo una condición muy importante.

CREEMOS

Material para educadores

© 2012 por ERA

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon