Videos sobre diversos valores

Para ver los videos clica sobre la fotografia.

companerismo.jpeg

El compañerismo (Las aventuras de Juan y el molinero)

Juan está con Nina en la cabaña arreglando un muñeco que tiene las piernas muy largas y a Nina no le gusta nada. Sin embargo, Juan aprovecha para explicarle que cada uno tiene unas cualidades que debe utilizar para ayudar a los demás. Para que lo entienda mejor le cuenta dos historias: el cuento de Vara y Largo, y el del oso Mika.

David y Goliat.jpeg

La valentía (Las aventuras de Juan y el molinero)

Juan está durmiendo en la casa del bosque y, de repente, se despierta por un fuerte grito de Nina, que acaba de descubrir un murciélago en la cabaña. Juan se da cuenta de que Nina necesita ser valiente.

El primer cuento es la historia de David, un pequeño pastor valeroso e inteligente que, con audacia y confianza en Dios, logró derrotar al gigante Goliat, enemigo de su pueblo. El segundo cuento relata la historia de Peter, un niño holandés que, gracias a su valor y a la ayuda de Dios, evitó que se inundara su país. Desde aquel día fue conocido como Peter, el pequeño héroe de Holanda.

madreTeresaDeCalcutaG(1).jpeg

Madre Teresa de Calcuta

La película narra la vida de una mujer cuyo amor a Dios le inspiró amarle acogiendo cada persona abandonada que la Providencia traía a su puerta. Si muchos encontraron la salud para sus cuerpos gracias a ella, muchos más descubireron el camino hacia Dios.

SantaCatalinadeSienaG.jpeg

Santa Catalina de Siena

Brando y Duccio son dos huérfanos que encuentran casualmente a Catalina orando en el bosque. Ella les ofrece trabajar en la tintorería de su padre y dejar de ser unos ladronzuelos. En casa de Catalina aprenderán el valor de rezar y de ayudar a los más pobres. Ella había sentido desde muy pequeña la llamada de Jesús. A los 17 años entra en la Tercera Orden de Santo Domingo. Con el tiempo, sus amigos la seguirán dentro de la Hermosa Brigada. Serán los compañeros de Catalina en su misión.

LaPrimeraComunionG.jpeg

La primera comunión y su patrona

El Hermano Zeferino instruye a los niños acerca del sacramento de la Eucaristía! La última cena: Presentación animada sobre la ocasión en que Jesús instituye el sacramento de la Santa Comunión.
Relato de la Beata Imelda Lambertini, santa patrona de los comulgantes. Eres el Pan de vida y ¿Qué más pudo habernos dado?: dos canciones con visualización. Hermano Zeferino: El Pan de Vida es una excepcional manera de preparar a los niños para su Primera Comunión.

Nacidos-al-ReinoG.jpeg

Nacidos al reino (primera parte)

El Hermano Zeferino nos invita a compartir las realidades del Sacramento del Bautismo y la unión que nos da con la Gran familia de Dios. «En el Jardín del Edén» - Un relato animado de la historia de Adán y Eva y lo que les llevó a desobedecer. «Tengo una familia» - Una colorida celebración familiar de las gracias de Dios y la bendición que Él nos concede por el Sacramento del Bautismo. «Jesús es la luz del mundo» - Canción entrañable que nos muestra cómo Dios está presente en el mundo de hoy.

Nacidos-al-ReinoG.jpeg

Nacidos al reino (segunda parte)


Cómo celebramos el Sacramento del Bautismo. 

La misa

¡Ven a celebrar con el Hermano Zeferino el poder transformador de la misa en esta presentación inspiradora e instructiva! «La celebración de la misa» - Una representación animada de lo que sucede durante la misa y nuestro encuentro con Jesús al celebrar este magnífico regalo de Dios. «La puerta al Cielo» - Una emotiva oración cantada para expresarle nuestra gratitud a Dios. «La parábola del publicano y el pecador» - Una conmovedora representación animada de lo que nos enseña Jesús acerca de la humildad y el perdón. LA MISA, enseña a los niños una inigualable manera de experimentar la presencia de Cristo cuando asisten a misa.

CREEMOS

Material para educadores

© 2012 por ERA

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon